Viviendas de Lujo: Casas, Villas y Pisos en venta en Benissa, Alicante
Benissa es un municipio y ciudad de la Comunidad Valenciana, situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Su término municipal, de 70 km², presenta 4 Km de costa. La orografía en general es bastante heterogénea, desde la costa formada en su mayor parte por pequeñas calas y acantilados , hasta las zonas montañosas, destacando la sierra de Bernia, con sus casi 1.200 metros de altura.
Benissa es un lugar tradicional con edificios centenarios de la época del Renacimiento, una impresionante catedral neogótica llamada conocida como «la Puríssima Xiqueta» y un pintoresco convento franciscano. El casco antiguo de Benissa es uno de los más bellos de la costa: los estrechos callejones con sus casas señoriales y sus jardines, museos, restaurantes tradicionales y el mercado semanal de los sábados han conservado su encanto español.
Está perfectamente comunicada con otras poblaciones de la Costa Blanca y el resto de Europa a través de la nacional N-332 y la autopista AP-7, teniendo los aeropuertos de L´Altet (Alicante) y el de Manises (Valencia) a 80 y 120 Km. respectivamente, que permiten conectar con las principales capitales a través de vuelos nacionales e internacionales. Desde los puertos cercanos de Moraira y Calpe, tenemos las idílicas islas de Ibiza y Mallorca a 60 millas náuticas.
Un municipio con gran número de actividades culturales repartidas durante todo el año: conferencias, teatros, conciertos de música, cine, excursiones, acampadas, mercados medievales, etc. Benissa, un municipio con cultura, historia, mar, ocio y una rica gastronomía. Un municipio para visitar, disfrutar y por supuesto para volver.
El lugar cuenta con amplias zonas verdes, constituyendo un paraíso para los excursionistas y amantes de la naturaleza; pequeñas playas, situadas a 6 km del centro del pueblo, un acantilado y calas recónditas y difícilmente accesibles donde todavía se puede encontrar un lugar en el que disfrutar en solitario. El puerto deportivo Les Bassetes invita, con su escuela de vela, de submarinismo y de surf, a disfrutar de diferentes maneras.
Particularmente los barrios de La Fustera, Baladrar y Buenavista, con miles de propiedades como cuidadas casas y fincas rústicas, chalets mediterraneos y villas y chalets modernos con mucho lujo, se encuentran entre las zonas residenciales preferidas de la costa de Benissa. Innumerables villas de ensueño en las laderas verdes con magníficas vistas al Mediterráneo.
Agencia inmobiliaria que ofrece propiedades en Benissa para comprar y vender como casas de lujo, chalets, villas, fincas, casas adosadas y apartamentos - Benissa - Marina Alta, Alicante
Cargando viviendas